frases de porteros

- Soy distinto, no soy como los demás; todos dicen que el espectáculo son los goles, mi objetivo es evitarlos. Sacar una mano en el último segundo y acallar los gritos de 100.000 personas. El balón no puede tocar la red. Un 0 en el marcador, es el mejor resultado.

- El portero es la estrella solitaria e incomprendida del fútbol, héroe o villano, amigo o enemigo, pero siempre brillante y descisivo.



- Todo el mundo sueña con marcar el gol perfecto, yo siempre he soñado con pararlo.



- Como portero no tengo ningun temor.

- Donde  un jugador mete la pierna, un portero pone la cara.

- Convivo con el peligro y la adrenalina es mi alimento.

- También tenía pensado marcharme cuando apareciera uno mucho mejor que yo. 'Ahí tienes mis guantes', le hubiera dicho. Pero eso no sucedió.                                                

(Santiago Cañizares)

- Dicen que los porteros de futbol estamos un poco locos.

- No recuerdo mi nacimiento, nadie recuerda su nacimiento. pero si recuerdo mi primer balon me lo paso mi padre, y no lo patie, lo agarre, era portero!!!

- Su uniforme diferente, sus guantes, lo colocan en un lugar aparte del resto del equipo, es el aguila solitaria, el hombre  misterioso, el ultimo defensor.

- Los fotógrafos, doblando reverentemente una rodilla, le sacan instantáneas cuando se lanza espectacularmente en plancha hacia un extremo de la meta para desviar con la punta de los dedos un disparo raso y veloz como un rayo, y el estadio entero ruge de aprobación mientras él permanece unos instantes tendido en el mismo lugar que ha caído, intacta aún su portería.

- Vladimir Nabokov que  no fue futbolista si no  escritor dijo que el trabajo de portero es como el de un martir, un saco de arena o un penitente, y yo añadiria solitario porque solo el banderin de corner  esta mas solo, sufro SOLO, río SOLO, celebro SOLO, lloro SOLO y SOLO lucho con mi único enemigo EL BALÓN. A mi SOLO me abrazan cuando gano el duelo de los 11 metros, pero soy feliz asi. Se que nunca firmaré tantas camisetas como un 9 y que siempre dirán que si fui el mejor del partido es que mi equipo fue muy malo,  pero ME GUSTA SER PORTERO.